Día de Muertos Colegio Pedregal

9 de enero de 2020 10:05

El día primero de noviembre se celebró la tradicional celebración del día de muertos, fue un día para recordar en el colegio ya que todos los grados trabajaron en conjunto para poder realizar un festival. La noche comenzó con un espectáculo de danza aérea, una disciplina reconocida dentro del alumnado ya que el practicar este deporte es un reto constante por las alturas y la complejidad del mismo. El show duro una hora y se pudo apreciar todo lo que las estudiantes aprendieron a lo largo del curso; después de eso, dentro de cafetería de preparatoria hubo una exposición de arte hecha por los chicos de primaria, de manera simultánea en la clínica de expresión artística, se expusieron esculturas como retratos sobre personajes históricos y leyendas mexicanas; de igual manera en el jardín de preparatoria hubo una exposición de tumbas, de personajes emblemáticos de la cultura mexicana y americana como Benito Juárez, Hidalgo, Cri Cri, entre otros, fue una excelente exposición, la cual disfrutaron mucho los padres de familia y amigos que nos acompañaron en este evento.

Para cerrar con broche de oro ¡la pasarela de catrin y catrinas! todos los grados participaron con sus mejores disfraces para obtener los primeros lugares, hubo disfraces del chavo del ocho, el doctor chapatin, la abuela coco, entre otros varios, una gala que a todos nos encanto, ya que se noto todo el esfuerzo e imaginación de nuestra comunidad Pedregal.

La participación de la comunidad es muy importante y en cada evento se hace notar la unión que hay entre familias y alumnos. Estos eventos culturales refuerzan los lazos entre todos, para así continuar con una formación integral, ya que no solo lo académico es lo más importante sino formal un ser humano, ciudadano integro, es la misión fundamental del Colegio Pedregal.