Colegio pedregal

Estimulación temprana desde casa

17 de mayo de 2021 22:33

¿Qué es?

La estimulación temprana definida como: un conjunto de acciones que potencializan al máximo las habilidades físicas, mentales y psicosociales de los niños, mediante la estimulación repetitiva, continua y sistematizada.

Beneficios

Nos ayuda y favorecer 5 áreas sumamente importante en el desarrollo de nuestros niños y niñas, estas son:

·         Motricidad gruesa y fina: sus objetivos están orientados para que el niño pueda tener mayor control de sus músculos y por ende mayor libertad en sus movimientos.

·         Lenguaje: se encamina a lograr la comprensión del lenguaje, para que pueda expresarse a través del mismo.

·          Cognición: le permite la integración intelectual.                                                                                                       

·         Personal: se ocupa de que el niño sea más independiente en sus actividades básicas cotidianas (vestirse, alimentarse e higiene).   

·         Social: proporciona los elementos necesarios para adaptarse al medio ambiente en donde se desarrolla.

 

Por ello la importancia que tiene este tipo de actividades desarrollarlas desde casa, es en la primera etapa de la infancia donde se presenta una oportunidad única para el desarrollo de las habilidades de los niños. La estimulación temprana es una excelente herramienta para ayudar al desarrollo infantil y estimular el aprendizaje.

Existen muchas formas de practicar ejercicios de estimulación en casa. Es importante hacer las actividades de una forma divertida, para mantener el interés y la atención del niño y hacer que disfrute cada ejercicio, ya que la constancia es fundamental para lograr un mejor resultado. 

Jacqueline Mendoza Nava

Coordinación Deportiva