;

Preescolar

El Preescolar inspirado por la propuesta pedagógica Reggio Emilia, reconoce al niño como protagonista de su propio aprendizaje. Los espacios para los alumnos de 3 a 6 años, están dispuestos para estimular todas sus formas de expresión, mientras nuestras educadoras calificadas, los escuchan, sistematizan y promueven la creación de proyectos de aprendizaje, que involucran a padres de familia y demás miembros de nuestra comunidad.

Para nuestra filosofía es de suma importancia que los niños tengan contacto con la naturaleza, de una forma cercana, responsable y recíproca.

La granja y el huerto, son espacios educativos destinados para promover las primeras habilidades científicas de nuestros pequeños observadores, donde empiezan a cuestionarse, a encontrar relaciones entre causas y efectos y a experimentar de manera espontánea, para finalmente obtener productos, cultivados por ellos mismos.

Horario Kinder Horario Maternal
8:15 A 13:00 hrs 9:00 A 13:00 hrs

Perfil de
nuestro alumno

Medios y recursos
de aprendizaje

Perfil de nuestro alumno
  • Usa el lenguaje para comunicarse efectivamente en dos idiomas.
  • Enfrenta problemas y proporciona soluciones de acuerdo a su edad.
  • Reconoce diversas fuentes de información.
  • Conoce y ejerce sus derechos.
  • Trabaja colaborativamente.
  • Se conoce a sí mismo y cuida su salud.
  • Respeta y cuida a los seres vivos y al medio ambiente.
  • Aprovecha la tecnología para aprender.
Solicitar informes

Clínicas

• Educación física+
  • Intra – escolares deportivas+
  • Clínicas culturales+
  • Mindfulness en Preescolar+
  • Natación+
  • Tenis+
  • Fútbol+
  • Básquetbol+
  • Voleibol+
  • Tae Kwon Do+
Educación física

A través de la educación física los alumnos adquieren la enseñanza y aprendizaje de ejercicios físicos cuyo objetivo principal es la educación de y para la salud, se potencializa el trabajo en equipo partiendo de las habilidades individuales culminadas en el grupo.

Intra – escolares deportivas

A través de clases intra – escolares fomentamos hábitos saludables en nuestros alumnos de tal manera que puedan conocer y experimentar diferentes disciplinas dependiendo de cada sección.

Clínicas culturales

Se busca que el alumno logre expresar sus emociones, afinidades y/o sentimientos artísticos por medio de las diferentes expresiones humanas.

• Ajedrez.
  • Expresión artística.
  • Música.
  • Ballet.
  • Jazz.
Mindfulness en preescolar

Dentro del horario de clase los alumnos de preescolar tienen la oportunidad de disfrutar la clase de Yoga donde su finalidad es que logren vivir un tiempo de calma, control corporal y música relajante por medio de juegos y actividades físicas.

Contamos con personal altamente calificado, la participación de las familias, su esfuerzo y disciplina junto con la de cada uno de los atletas son parte medular de esta disciplina.

Favorece en la templanza del carácter, formación de hábitos, compromiso e incremento de la resiliencia. Los padres de familia Pedregal participan activamente en las clases de natación y en los eventos acuáticos.

Tenis

Mediante este deporte ponemos en práctica la resistencia, la fuerza y la velocidad, que ayudan a la formación del carácter del alumno.

Se participa en eventos escolares, así como los dual meet, que se realizan como parte del trabajo de avance y del trabajo continuo de su desarrollo.

Contamos con distintas categorías, desde Preescolar, hasta Preparatoria. Mediante este deporte logramos que los alumnos se sientan felices y parte del colegio trabajando en equipo, con mayor comunicación y concentración entre ellos. Participamos en diferentes encuentros intercolegiales y ligas escolares.

Básquetbol

Deporte de conjunto que desarrolla un sin fin de habilidades de convivencia, apoyo y juego de grupo, día con día es como se vive este deporte con los alumnos de esta disciplina siendo destacados en los torneos intercolegiales y de ligas como de torneos relámpago.

Tae Kwon Do

Tenemos cintas de todos los niveles. Los alumnos entrenan durante todo el año participando en eventos intercolegiales, así como dual meet con otras asociaciones y escuelas, así como la realización de evaluaciones cada trimestre.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas todo el ciclo escolar, el aspirante debe presentarse y
aprobar el examen de admisión.

Documentación necesaria para inscripción
  • Original y dos copias de acta de nacimiento.
  • Dos copias de CURP (actualizada).
  • Carta original de no adeudo del Colegio anterior.
  • Original y copia de certificado de SEP al grado correspondiente.
  • Copia de boletas de SEP desde el 1er grado al ciclo actual.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
Becas Académicas
  • Las becas se otorgarán para un período escolar y deberá cursar un ciclo escolar en el Colegio.
  • Para que una solicitud de beca, el solicitante deberá:
    • a. Tener promedio mínimo de 9.0
    • b. No contar con reportes de conducta.
    • c. Que los padres asistan a escuelas para padres.
    • d. Participar y/o representar al Colegio en eventos deportivos, académicos y culturales.

Santa Anita: Blvrd Bosques de Sta Anita 213, 45645 San Agustín, Jal.