;

Primaria

Nivel donde los alumnos construyen los conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales, trabajando colaborativamente, a través de proyectos generados a partir de sus intereses y necesidades. Los maestros, siendo mediadores, se aseguran que los aprendizajes generados, sean significativos a su contexto y que puedan trasladarlos a su vida cotidiana. Es así como, en el proceso de enfrentarse a algún reto o resolver algún problema, los alumnos trabajan de forma interdisciplinar con las diferentes materias. En esta modalidad, nuestros estudiantes aprovechan la clase de arte y de tecnología, para plasmar en un producto final los aprendizajes generados.

El bilingüismo que inicia desde Preescolar, se sigue reforzando y complementando. Los alumnos son capaces de producir conversaciones y redacciones, cuidando ortografía, gramática y vocabulario pertinente, logrando alcanzar su primera etapa de certificación Cambridge en sexto de Primaria.

Durante esta etapa, el deporte juega un rol formativo fundamental, en la construcción de su autoestima y en el desarrollo del autoconcepto. Es por ello que, además de tener las sesiones de educación física que la Secretaria de Educación marca, el alumnado aprovecha la diversidad de instalaciones deportivas, para conocer una variedad de disciplinas que pocos colegios en el país pueden ofrecer.

Horario Primaria Horario de Clínicas
7:50 A 14:10 hrs. 14:45 A 15:45 hrs.

Perfil de
nuestro alumno

Medios y recursos
de aprendizaje

Modelo
educativo

Perfil de nuestro alumno
  • Usa el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identificando problemas y proporcionando soluciones.
  • Busca y selecciona información de diferentes fuentes.
  • Conoce y ejerce sus derechos.
  • Trabaja colaborativamente.
  • Se conoce a sí mismo y cuida su salud.
  • Respeta y cuida a los seres vivos y al medio ambiente.
  • Aprovecha la tecnología para potencializar su aprendizaje.
  • Se conoce así mismo y a los demás, promoviendo habilidades de liderazgo.
Solicitar informes

Clínicas

• Educación física+
  • Intra – escolares deportivas+
  • Clínicas culturales+
  • Mindfulness en Preescolar+
  • Natación+
  • Tenis+
  • Fútbol+
  • Básquetbol+
  • Voleibol+
  • Tae Kwon Do+
Educación física

A través de la educación física los alumnos adquieren la enseñanza y aprendizaje de ejercicios físicos cuyo objetivo principal es la educación de y para la salud, se potencializa el trabajo en equipo partiendo de las habilidades individuales culminadas en el grupo.

Intra – escolares deportivas

A través de clases intra – escolares fomentamos hábitos saludables en nuestros alumnos de tal manera que puedan conocer y experimentar diferentes disciplinas dependiendo de cada sección.

Clínicas culturales

Se busca que el alumno logre expresar sus emociones, afinidades y/o sentimientos artísticos por medio de las diferentes expresiones humanas.

• Ajedrez.
  • Expresión artística.
  • Música.
  • Ballet.
  • Jazz.
Mindfulness en preescolar

Dentro del horario de clase los alumnos de preescolar tienen la oportunidad de disfrutar la clase de Yoga donde su finalidad es que logren vivir un tiempo de calma, control corporal y música relajante por medio de juegos y actividades físicas.

Contamos con personal altamente calificado, la participación de las familias, su esfuerzo y disciplina junto con la de cada uno de los atletas son parte medular de esta disciplina.

Favorece en la templanza del carácter, formación de hábitos, compromiso e incremento de la resiliencia. Los padres de familia Pedregal participan activamente en las clases de natación y en los eventos acuáticos.

Tenis

Mediante este deporte ponemos en práctica la resistencia, la fuerza y la velocidad, que ayudan a la formación del carácter del alumno.

Se participa en eventos escolares, así como los dual meet, que se realizan como parte del trabajo de avance y del trabajo continuo de su desarrollo.

Contamos con distintas categorías, desde Preescolar, hasta Preparatoria. Mediante este deporte logramos que los alumnos se sientan felices y parte del colegio trabajando en equipo, con mayor comunicación y concentración entre ellos. Participamos en diferentes encuentros intercolegiales y ligas escolares.

Básquetbol

Deporte de conjunto que desarrolla un sin fin de habilidades de convivencia, apoyo y juego de grupo, día con día es como se vive este deporte con los alumnos de esta disciplina siendo destacados en los torneos intercolegiales y de ligas como de torneos relámpago.

Tae Kwon Do

Tenemos cintas de todos los niveles. Los alumnos entrenan durante todo el año participando en eventos intercolegiales, así como dual meet con otras asociaciones y escuelas, así como la realización de evaluaciones cada trimestre.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas todo el ciclo escolar, el aspirante debe presentarse y
aprobar el examen de admisión.

Documentación necesaria para inscripción
  • Original y dos copias de acta de nacimiento.
  • Dos copias de CURP (actualizada).
  • Carta original de no adeudo del Colegio anterior.
  • Original y copia de certificado de SEP al grado correspondiente.
  • Copia de boletas de SEP desde el 1er grado al ciclo actual.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
Becas Académicas
  • Las becas se otorgarán para un período escolar y deberá cursar un ciclo escolar en el Colegio.
  • Para que una solicitud de beca, el solicitante deberá:
    • a. Tener promedio mínimo de 9.0
    • b. No contar con reportes de conducta.
    • c. Que los padres asistan a escuelas para padres.
    • d. Participar y/o representar al Colegio en eventos deportivos, académicos y culturales.

Santa Anita: Blvrd Bosques de Sta Anita 213, 45645 San Agustín, Jal.