¿Quiénes somos?

Somos un Colegio comprometido con la sociedad, que ofrece los niveles educativos de Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
Nuestra casa de estudios arraiga valores universales que promueven la ética, en busca de construir un bien común para la sociedad. Inculcamos conductas que facilitan la colaboración de nuestra comunidad para la construcción de ambientes de aprendizaje sanos.

Inspirados en corrientes educativas de vanguardia, desarrollamos las destrezas intelectuales, físicas, sociales y artísticas del alumno, para su óptimo desarrollo integral.

Los objetivos prioritarios de nuestro modelo educativo son:

• La formación en el marco del bilingüismo.
  • Un trabajo colaborativo.
  • El aprovechamiento de recursos tecnológicos.
  • La resolución de problemas.

Misión

Formar ciudadanos íntegros, éticos, emprendedores, críticos y creativos, comprometidos con la sociedad. Esto, mediante una educación y un aprendizaje colaborativo, personalizado, bilingüe, laico y mixto, para que sean capaces de transformar su entorno, mediante la definición de metas exigentes, estrategias óptimas y comunicación efectiva en todos los niveles educativos.

Visión

El Colegio Pedregal formará parte del grupo de excelencia educativa del Estado de Jalisco, siendo el semillero de líderes éticos y emprendedores.

Historia

El Colegio Pedregal de Guadalajara surgió de la iniciativa del Dr. Rogelio Martínez Briones, empresario radicado en Jalisco, para quien la educación ha sido un tema fundamental a lo largo de toda su vida.

El objetivo era formar ciudadanos conscientes, eficaces y honestos que contribuyeran a la mejora de la sociedad mediante una educación personalizada, bilingüe, laica y mixta.

Fue así que, el 19 de febrero de 2008 se colocó la primera piedra para la construcción del Colegio y el 9 de septiembre del mismo año esta idea se concretó con la apertura de su primer campus, ubicado en Av. del Bajío, al poniente de la ciudad. Inició con una matrícula de 70 alumnos, en las modalidades de Preescolar, Primaria y Secundaria. Posteriormente, se apertura Preparatoria.

Desde sus inicios el Colegio Pedregal se ha distinguido por sus instalaciones y una amplia oferta en clínicas artísticas y deportivas, para todos los niños y jóvenes que forman parte de su historia y de su comunidad.

Este modelo posteriormente se vio replicado con la apertura en agosto del 2012 de un segundo Campus al sur de la ciudad.

Como institución, en sus 11 años de existencia, ha logrado sobresalir por su constante renovación y actualización en tendencias educativas, bajo una filosofía humanista que promueve los valores universales, en una búsqueda constante de formar a los estudiantes como constructores de su propio aprendizaje.

Al día de hoy se vive un momento de consolidación y prestigio. Quienes integran su comunidad se sienten orgullosos de ser parte de este proyecto y cada vez más familias, buscan incorporarse por la calidad que proyecta.

Historia